Russian Classical Ballet regresa a Guadalajara

Presentan la tarde del domingo la gala Romeo y Julieta con música de Prokofiev 
Presentan la tarde del domingo la gala Romeo y Julieta con música de Prokofiev
Presentan la tarde del domingo la gala Romeo y Julieta con música de Prokofiev (Especial)

Guadalajara

Terminó la espera para los amantes del ballet clásico, esta tarde regresa la oportunidad de apreciar en vivo la calidad del Russian Classical Ballet, compañía que encabeza, como bailarina y directora artística, Evgeniya Bespalova y a la que pertenecen varios de los más aplaudidos talentos egresados de las principales compañías y academias rusas.

El conjunto artístico presentará, en el auditorio Telmex, la gala Romeo y Julieta, basada en el célebre relato de William Shakespeare, con música compuesta por el célebre Prokofiev.

A decir de su directora, las coreografías que ofrecerán son “bellas e intensas” ya que la fuerza dramática de la historia así lo requiere. La primera vez que presentaron esta obra fue en 2009 y desde entonces suelen retomarla en sus giras internacionales. En el Russian Classical Ballet también participan reconocidos bailarines como es el caso de Tatiana Tkachenko, Margarta Demjanova, Yuri Kalinin, Denis Aliev y Denis Karakashev, por mencionar algunos. En total, la compañía se compone de 31 profesionales, entre bailarines y otros expertos.

Para Bespalova, la compañía tiene, cada vez que ofrecen esta obra, el reto de conmover al público con una historia muy conocida; transportarlos a otra época; “las lágrimas deben ser verdaderas, todos deben estar envueltos en ésta, la gran tragedia del amor”, señaló en días pasados al rotativo costarricense La Nación, en la que añadió que la compañía asume la responsabilidad de “confirmar la universalidad de Shakespeare, el mensaje es claro, hay que luchar por el amor verdadero”.

Esta será la segunda visita del Russian Classical Ballet en Guadalajara pues ya en 2014 tuvieron una grata experiencia al abarrotar el teatro Diana, donde cosecharon ovación presentando en mayo de ese año El Lago de los cisnes.

“La danza es maravillosa, invita a disfrutar la vida, por eso recomiendo que todos se acerquen a ella, que los niños la vean, la practiquen, en cualquier nivel, lo importante es conectarse con ella. Que los espectadores nunca la olviden, que se permitan soñar a través de ella”, declaró Bespalova a Milenio, añadiendo que “toda la compañía recuerda con cariño a Guadalajara, la gente es cálida, pero sobre todo, tiene ganas de cultura, eso es importante. Por otra parte, tenemos muy presente manifestaciones artísticas de esta metrópoli, como la arquitectura, ¿quién podría olvidarla?”.

Destaca que el personaje de Romeo está en manos del reconocido bailarín Andrii Sorokin, quien aporta “gran fuerza emotiva y elegante desempeño”.

La oportunidad de disfrutar al Russian Classical Ballet es este domingo a las 18.00 horas en el auditorio Telmex, boletos de 300 a 600 pesos.