Una tarde de "Rusalka"

Fue este sábado en el Teatro Isauro Martínez, donde los asistentes aplaudieron la puesta en escena del MET, que disfrutaron con la proyección desde Nueva York.
La ópera Rusalka fue vista en vivo en el Teatro Isauro Martínez.
La ópera Rusalka fue vista en vivo en el Teatro Isauro Martínez. (Facebook)

Torreón, Coahuila

El melómano Miguel Ángel García, ofreció una charla sobre la ópera "Rusalka" de Dvorak, antes de la proyección en directo desde Nueva York por parte del Metropolitan Opera House.

Historia basada en varios cuentos tradicionales, entre ellos "La Sirenita" de Hans Christian Andersen.

El conductor de la ópera fue Yannick Nézet-Séguin quien encabezó un elenco que incluye a Piotr Beczala como el apuesto príncipe que Rusalka anhela amar, Dolora Zajick como la bruja del pantano Jezibaba, Emily Magee como la princesa extranjera rival de Rusalka y John Relyea como el padre de Rusalka, el Espíritu Mayor del Agua.

Fleming ganó las audiciones del Consejo Nacional de MET, hace 25 años cantando el tema de la triste y desamparada sirena Aria, “Canción a la Luna” y ha cantado el rol de Rusalka más que ninguna otra artista en la historia del MET.

Cuatro horas de ópera

Una tarde espléndida para todos los amantes de la ópera, cuatro horas, tres actos y una producción impresionante enmarcaron este sábado 8 de febrero en la sala y la galería del Teatro Isauro Martínez, donde se reunió un grupo de personas que aplaudieron, primero la conferencia del músico García y luego, la puesta en escena del Metropolitan Opera House.

Fue la primera proyección en vivo, coordinada por el Lunario del Auditorio Nacional, en la cuidad de México, como enlace con varias ciudades con el apoyo de instituciones públicas y privadas, Transmiten en vivo la ópera desde el Metropolitan Opera House. en Torreón.