Siete minutos de vida por “patriotismo”

El catedrático Rubén Núñez de Cáceres compartió su reciente obra, inspirada en un intercambio de correos entre él y un soldado de Estados Unidos.
Visitó la redacción de Milenio Tamaulipas
(Milenio)

Tampico

El promedio de vida de un norteamericano es de 80 años en su país, y de siete minutos en un frente de guerra, expresó Rubén Núñez de Cáceres durante la presentación de su libro "Para Aprender la Vida 2" en la Claraboya Literaria.

El catedrático del Tec de Monterrey Campus Tampico comentó lo anterior, producto de una serie de correos entre él y un soldado que combatió en Irak hace varios años, interesado en su obra.

Apuntó que eso lo hizo reflexionar de sus quejas por la lluvia, por el calor, por el centro comercial cerrado a altas horas de la noche, mientras ese hombre –del que presumió su muerte posterior, pues se interrumpió la cadena de correos- procuraba ampliar esos siete minutos de vida.

Añadió que es difícil comprender cómo una nación poderosa como la Unión Americana es capaz de mandar a sus jóvenes a morir en lugares remotos, sin permitirles conocer a sus hijos y nietos, por algo llamado "patriotismo".