Muestran su pasión por México

Abre sus puertas la exposición "Fuerzas Armadas: Pasión por servir a México", disponible al público en general hasta el 20 de abril en la Expo Feria Torreón. Se espera un millón de visitantes.
Autoridades de todos los niveles de gobierno estuvieron presentes en la apertura de la exposición.
Autoridades de todos los niveles de gobierno estuvieron presentes en la apertura de la exposición. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Con la presencia del gobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdéz, y del Comandante de la XI Zona Militar, Cuauhtémoc Antúnez, se inauguró la exposición "Fuerzas Armadas: Pasión por servir a México", que estará del 22 de marzo al 20 de abril en la Expo Feria de Torreón.

La entrada a la exposición es totalmente gratuita al público en general.

Al ritmo del "Popurrí Coahuilense" y "La Filomena, interpretadas por la Orquesta de la XI Zona Militar con sede en Saltillo, Coahuila, esta muestra abrió sus puertas al público a partir de las 9 de la mañana ante la presencia de figuras políticas, culturales y comunicadores.

Rubén Moreira, gobernador de Coahuila, agradeció a las Fuerzas Armadas el visitarlos con esta muestra por segunda ocasión en el estado.

"De los  7 millones de visitantes totales a esta exposición, el 10%  fue en Saltillo y esperamos en Torreón cerca de un millón", señaló.

Compartió que el Ejército Mexicano nació en Coahuila y han seguido haciendo esfuerzos en coordinación con el mismo para retirar la violencia.

"Hay que seguir trabajando para que no regrese la violencia y  ofrecerle una nueva expectativa a esta gente buena y trabajadora de Torreón y de toda Coahuila”, indicó. 

Buscan volver a identificarse con la ciudadanía

Cuauhtémoc Antúnez, Comandante de la XI Zona Militar, enmarcó la exposición en el 101 aniversario del Plan de Guadalupe y subrayó: "somos un ejército de paz, identificado con el pueblo y que busca con él un nuevo acercamiento”.

“Por las calles de Coahuila transitan héroes, soldados y marineros, muchos de ellos nacidos en otra parte y que dieron su vida en esta tierra”, afirmó RMV.

Argumentó que la muestra está estructurada de forma interactiva, ya que el público podrá abordar vehículos, escuchar experiencias de los militares y los menores podrán participar en ejercicios de acondicionamiento militar.

"Se podrá ver como se integran, organizan, agrupan y adiestran nuestras fuerzas armadas. Queremos lograr lo que todos anhelamos, un México en paz”, dijo Antúnez.

Aviones T6C tejanos y Pilatus PC-7, sobrevolaron el cielo varias veces durante esta apertura, amenizada con canciones como "Jarabe Pateño", el "Huapango de San Buenaventura", la polka "De Torreón a Lerdo" y otros temas típicos coahuilenses.