Gobierno de Coahuila dará apoyo a Artescénica

Rubén Moreira Valdez señaló que el Encuentro Internacional Operístico 2014, es un ejemplo para la comunidad y un orgullo para la entidad, pues se proyecta a esta como un centro cultural de vanguardia.
El mandatario se reunió con la maestra Teresa Rodríguez, directora del evento.
El mandatario se reunió con la maestra Teresa Rodríguez, directora del evento. (Especial)

Ciudad de México

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez dio a conocer que brindará su apoyo a la asociación civil Artescénica para el Encuentro Internacional Operístico 2014, esto en el marco de una reunión que sostuvo con la directora del evento, Teresa Rodríguez.

El mandatario señaló que este ejercicio es un ejemplo para la comunidad y un orgullo para la entidad, y agregó que el concierto internacional es un evento de clase mundial que proyecta a Coahuila como un centro de cultura.

El Encuentro Internacional Operístico 2014 congrega a jóvenes talentos de la ópera procedentes de diversos estados del país y del extranjero, quienes en un trabajo intensivo, perfeccionan su técnica con maestros de reconocido prestigio nacional e internacional.

Además de contribuir al desarrollo profesional de cantantes, pianistas y directores de escena, el evento se propone la difusión del arte operístico y musical entre públicos cada vez más amplios.

Para ello, durante los días de su celebración, los alumnos y maestros ofrecen clases magistrales y conciertos abiertos a la comunidad, en los que se puede apreciar el trabajo de perfeccionamiento y educación de la voz al que se someten los profesionales de la ópera.

En la clausura del Encuentro Internacional Operístico, los maestros y alumnos ofrecerán un magno concierto, al que el público de la región podrá asistir para disfrutar a más de 40 voces en escena.