Rosas, debates, conciertos y rosas para celebrar el Día del Libro

Varias sedes en la capital poblana se llenaron de libros, lectores de diferentes edades, poetas, editores y periodistas.
Centro de Lectura por parte del IMACP en le zócalo de la ciudad de Puebla.
Centro de Lectura por parte del IMACP en le zócalo de la ciudad de Puebla. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

Al menos el Zócalo de la capital poblana, la Casa del Escritor y la sede del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) se llenaron de libros, lectores de diferentes edades, poetas, editores y periodistas para celebrar el Día Internacional del Libro y los Derechos de Autor.

Por la tarde el festejo continuó con la repartición de miles de rosas y cuatro mil libros.

En la Plaza de Armas de la Angelópolis, el Ayuntamiento y el gobierno estatal, a través de sus funcionarios de cultura y encargados de programas de lectura, instalaron una carpa con libros para ser consultados y cuentacuentos para niños participativos que se divirtieron sin que les interesara mucho si era el día internacional, nacional o local del objeto de lectura.

En el caso de la Casa del Escritor, donde pesó la sombra del cierre de su librería y la posible venta del recinto, mesas de editoriales locales, universitarias y privadas fueron abiertas desde las nueve de la mañana.

Se realizaron dos largos debates, uno entre editores poblanos y otro entre periodistas culturales y se abrió una mesa de cambalache de textos, en espera de la música que cerrará las actividades de las ocho a las diez de la noche, para conmemorar las muertes de Shakespeare y de Cervantes.