La Rondalla Grande comenzará gira en la Comarca

Son 30 adultos mayores los que conforman la agrupación, e iniciarán sus conciertos este domingo 23 de agosto a las 12:00 del día en el museo Casa del Cerro, bajo la dirección de Raúl Jáquez Flores.
El primer concierto de la Rondalla Mayor de Torreón fue el 10 de mayo en el Paseo Colón.
El primer concierto de la Rondalla Grande de Torreón fue el 10 de mayo en el Paseo Colón. (Nancy Méndez Lozano)

Torreón, Coahuila

A poco más de seis meses de su creación, La Rondalla Grande ofrecerá una serie de conciertos por diversos recintos culturales de la región, una pequeña gira que dará inicio este domingo 23 de agosto a las 12:00 del día en el museo Casa del Cerro.

El grupo integrado por más de 30 adultos mayores, se presentará también el sábado 29 de agosto a las 7:00 de la noche en el Planetarium Torreón y cerrarán su gira el domingo 30 de agosto a las 12:00 del día en el Paseo Colón.

El repertorio oscila de la música romántica mexicana y vernácula, a la de tríos, baladas y ranchera, entre otras. 

Bajo la dirección de Raúl Jáquez Flores, este proyecto surge con el objetivo de brindar la oportunidad a los adultos mayores de incrementar aspectos como la memoria a través de la música, el desarrollo de las motricidades, el trabajo en equipo y el reencuentro con la vida a través del canto y la interpretación de varios instrumentos.

Esto, a través del estudio de materias como vocalización, guitarra, contrabajo, requinto, ensamble vocal, solfeo, lecto-escritura musical, que los integrantes toman de manera gratuita.

La Rondalla Grande es fundada el 3 de febrero de 2015, celebró su primer concierto interno el 8 de mayo en el Centro Cultural Pablo C. Moreno, su sede oficial. Asimismo, su debut al público fue el pasado 10 de mayo y tuvo lugar en el Paseo Colón.