Romero Britto establece alianza con Grupo Carso

Las tiendas de esta cadena distribuirán en México prendas de vestir, calzado, bolsos y otros accesorios diseñados por el autor.
Conferencia de prensa en el Museo Soumaya.
Conferencia de prensa en el Museo Soumaya. (Juan Carlos Bautista)

México

Con la intención de hacer llegar el colorido de su arte a un mayor número de personas, el artista brasileño Romero Britto estableció una alianza estratégica con Grupo Carso para la venta de los productos del artista en México y América Latina, pero también para el desarrollo de nuevos objetos en los que se establezca el diálogo con su mirada creativa, en la que busca transmitir un mensaje de alegría, esperanza y amor.

“Es muy importante para nosotros transmitir esas cosas como sentimientos de todos los días: después de ver las obras ir a trabajar, estar con los amigos o con la familia, y que los llame a la reflexión, que se conviertan en una fuente de esperanza, que produzcan una conexión entre las personas”, destacó el artista durante un encuentro en el Museo Soumaya de Plaza Carso.

Su obra se ha presentado en galerías y museos de más de 100 países, entre ellos el Salón de la Sociedad Nacional de las Bellas Artes, en el Carrusel del Museo de Louvre, así como  en el aeropuerto John F. Kennedy, de Nueva York.

“Como artista siempre espero que el arte sea una fuente de inspiración, que cuando acudan a los museos los lleve a la reflexión, a la discusión y, sobre todo, a vivir con alegría todos los días”, dijo el artista, quien usa trazos coloridos en cada una de sus obras como una manera de reflejar un punto de vista optimista del mundo que lo rodea.

Como diseñador, pintor o escultor, la obra de Romero Britto combina elementos estereotipados del cubismo, el arte pop y la pintura de grafiti en su trabajo, en el cual lo mismo hay retratos de algunas personalidades de la cultura, el espectáculo y la política, que una escultura monumental titulada Goli, ubicada en el Salón de la Fama de Pachuca, en Hidalgo.

Es la primera alianza estratégica que establece el artista brasileño con objetivos tan amplios, en la que se desarrollarán prendas de vestir, calzado, bolsos, accesorios y decoración para el hogar, las cuales serán distribuidas en diferentes tiendas de Grupo Carso, como Sears, Sanborns, Telcel, Claro-Shop y Studio y Dax.

En el pasado, Romero Britto ya ha otorgado licencias para productos específicos, como prendas de vestir, además de diferentes campañas de mercadotecnia; incluso con Walt Disney tiene un “colicenciamiento” para reinterpretar los personajes animados de la empresa, bajo la certeza de que el arte es algo que se tiene que compartir.

Acompañado por el diseñador Edy Somol, con quien desarrollará una colección de moda, Romero Britto está convencido de que el arte debe ofrecer alegría y esperanza en un mundo tan complejo. Lo más importante es que sea un arte que disfruten las personas, no solo que esté en los museos: “La idea es compartir con el mundo mi energía, mi felicidad, mi amor, mi esperanza y mi inspiración.

“Estamos en un tiempo en el que todos vivimos deprisa, todos están expectantes de lo que suceda con sus teléfonos; hay quienes gustan de vivir en los años 60, de vestir con prendas de ese tiempo, y lo que busco es ofrecerles piezas especiales para que creen un lugar especial en sus vidas, no los nutran con lo que está de moda, con lo cual se genera una conexión especial”.

Ya están distribuidas diferentes piezas basadas en el colorido e imágenes de Romero Britto, e incluso hay una serie sobre la Virgen de Guadalupe. La intención es que los proyectos se incrementen con el paso de los años para hacer llegar las piezas a todos los rincones del mundo.