Romeo y Julieta roban miradas en el Teatro Degollado

Ante un lleno total el Joven Ballet de Jalisco (JBJ) dirigido por Dariusz Blajer interpretó la versión moderna del clásico de Shakespeare 
La música original de Sergei Prokofiev ejecutada en vivo marcó el pulso de cada uno de los movimientos de decenas de bailarines
La música original de Sergei Prokofiev ejecutada en vivo marcó el pulso de cada uno de los movimientos de decenas de bailarines (Gustavo Rodríguez)

Guadalajara

Ante un lleno total el Joven Ballet de Jalisco (JBJ) dirigido por Dariusz Blajer interpretó Romeo y Julieta, en el Teatro Degollado. La función de anoche dio inicio alrededor de las 20:45 horas con la participación de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, (OFJ) bajo la batuta del maestro Marco Parisotto.

La música original de Sergei Prokofiev ejecutada en vivo marcó el pulso de cada uno de los movimientos de decenas de bailarines que lucieron un vestuario convencional acorde a una Verona medieval. A través de un ágil trazo escénico se recrearon los momentos de convivencia pública entre jóvenes e integrantes de las familias rivales Capuleto y Montesco que de manera sorpresiva se convirtieron en animadas grescas, acciones que captaron la atención del público gracias a una iluminación que ayudó a resaltar detalles escenográficos y la gestualidad de los bailarines.

De esa forma los asistentes pudieron apreciar con gran expectación la escena en la que Julieta conoce a Romeo en una fiesta organizada por su familia en casa, una velada a la que Romeo entra disfrazado.

Los asistentes fueron testigos nuevamente de la rivalidad entre las familias de los protagonistas y del momento trágico en el que Julieta comprometida ya con el Conde de París, escapa con Romeo para casarse en secreto, sin saber que al hacerlo no hace más que enfrentar un fatídico destino al lado de su amado. Hubo silencio en los instantes de sombras, que se tradujeron también en júbilo y aplausos al final de la función. 

La recreación del clásico de Shakespeare contó con una interpretación musical y dancística que reflejó un buen trabajo en equipo entre el Joven Ballet de Jalisco y la OFJ, al grado de que pareciera pasar desapercibido que el conjunto orquestal vive un periodo de tensión en su interior, debido a que algunos de sus integrantes no están de acuerdo con la forma en cómo trabaja Marco Parisotto y la manera en que la gerencia administrativa les ha implantado descansos obligatorios.

Esta situación de tensión la ha documentado MILENIO JALISCO en varias publicaciones a lo largo de este mes. 

Romeo y Julieta se presenta este domingo a las 12:30 horas en el Teatro Degollado. Las entradas ya están agotadas