Resultados positivos dejó el Corredor Roma Condesa

El subdirector de Patrimonio Cultural de la delegación Cuauhtémoc, Luis Miguel Cruz Lara dijo que participar en este proyecto fue algo muy positivo para todos.
Décimo primer Corredor Cultural Roma-Condesa
Décimo primer Corredor Cultural Roma-Condesa (Facebook/ccromacondesa)

Ciudad de México

Galerías de arte, productos artesanales, actividades gastronómicas, recorridos por calles emblemáticas de la zona y algunos talleres configuraron la oferta del 11 Corredor Cultural Roma Condesa, que concluyó con éxito la víspera, en esta ciudad.

 

Apoyada desde hace dos años por la oficina de Patrimonio Cultural de la Dirección General de Cultura de la Delegación Cuauhtémoc, la jornada de dos días propició la convivencia familiar y la recuperación de espacios, lo cual, señalan los organizadores, favorece la seguridad y la restitución del tejido social.

 

En declaraciones al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Luis Miguel Cruz Lara, subdirector de Patrimonio Cultural de la Dirección General de Cultura de la delegación Cuauhtémoc, dijo que "participar en el Corredor Cultural fue algo muy positivo para todos".

 

"La delegación nunca había tenido una oficina dedicada a la cultura, lo cual resultaba ser una contradicción pues sabemos que en estas dos colonias vive una gran cantidad de artistas", agregó.

 

Entre las actividades más exitosas destacaron los paseos guiados por los cronistas Alfonso Hernández y Edgar Tavares, quienes narraron anécdotas, pasajes relevantes sucedidos en ambas colonias y valores estéticos de las construcciones.

 

Otro de los atractivos fue la impartición de talleres infantiles y ecológicos, en los cuales los vecinos manifestaron sus inquietudes respecto a cómo cuidar el medio ambiente de la zona, en particular la basura y los desechos de las mascotas.

 

También hubo una "pasarela de perros", actividad que estuvo acompañada por pláticas sobre cuidado ambiental en las que se invitó a los dueños de las mascotas a evitar que los animales defequen en la calle y se atendió la disminución de perros callejeros.

 

Aunque el corredor concluyó, la exhibición "El rock en México. 1950-2010" continuará abierta al público durante las próximas semanas en el Museo del Objeto del Objeto (MODO).