Rodrigo Amarante trae a México los sonidos de Brasil

El cantautor brasileño debutará el 13 de julio en el Lunario del Auditorio Nacional con su primer disco solista, Cavalo
El cantante cobró fama a finales de los 90 con la banda Los Hermanos, que alcanzó popularidad con su tema “Anna Julia”.
El cantante cobró fama a finales de los 90 con la banda Los Hermanos, que alcanzó popularidad con su tema “Anna Julia”.

México

El cantautor y multinstrumentista Rodrigo Amarante, uno de los integrantes de la popular banda de rock brasileña Los Hermanos y también fundador de la big band de samba Orquestra Imperial, se presentará por primera vez en Lunario el próximo 13 de julio en lo que será su debut en México. El músico ofrecerá un paseo sonoro con lo mejor de su repertorio, en el que incluirá temas de su primer álbum como solista Cavalo (2014).

Amarante (Río de Janeiro, 6 de septiembre de 1976), quien reside actualmente en Estados Unidos, es una figura destacada de la música sudamericana. Ha grabado y compartido escenario con artistas como Devendra Banhart, Gilberto Gil, Adam Green, Tom Zé y Marisa Monte.


Cobró fama a finales de los 90 con la banda Los Hermanos, que alcanzó popularidad con su tema “Anna Julia”. Época en la que también participó en la Orquestra Imperial, que acompañó a figuras importantes de la escena pop carioca, como Nina Becker y Moreno Veloso.

En 2006 Amarante viajó a California, donde formó junto con Fabrizio Moretti, baterista de The Strokes, y del multinstrumentista Binki Shapir, un nuevo grupo de rock llamado Little Joy, el cual lanzó su álbum homónimo en 2008 y fue reconocido no sólo en Estados Unidos sino en otros países.

Durante los siguientes años, Amarante siguió escribiendo canciones y colaboró ocasionalmente con otros artistas, y en 2014 el cantante realiza su primera producción discográfica como solista, Cavalo, cuya propuesta oscila entre la bossa nova y el pop.