Pianista lagunero llevará su música a Granada, España

Rodolfo Dassaev se mereció lo anterior luego de haber obtenido el primer lugar en el pasado Concurso Nacional en Parnassós 2015, realizado en Monterrey, en la categoría de 14 a 17.
Rodolfo Dassaev Tagle Mesta, viajará este domingo 12 de julio a Granada, España.
Rodolfo Dassaev Tagle Mesta, viajará este domingo 12 de julio a Granada, España. (Nancy Méndez Lozano)

Torreón, Coahuila

Después de haber obtenido el primer lugar en el pasado Concurso Nacional de Piano Parnassós 2015, realizado durante el mes de enero en Monterrey, en la categoría de 14 a 17 años, el joven estudiante de música Rodolfo Dassaev Tagle Mesta, viajará este domingo 12 de julio a Granada, España, para participar en clases máster y el Concurso Internacional de Piano María Herrero del 14 al 26 de julio.

Rodolfo Dassaev Tagle Mesta, es estudiante de primer año de la Carrera de Técnico-Instrumentista de Orquesta con especialidad en Piano.


A su vez el joven pianista lagunero estará tomando parte de un ciclo de clases máster con el pianista cubano nacionalizado español Leonel Morales, quien es considerado uno de los mejores intérpretes de L. V. Beethoven además de tener experiencia académica en la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla, el Conservatorio Superior de Castellón y en el Conservatorio Superior de Puerto Rico.

Cabe destacar que Dassaev Tagle es alumno de la maestra Mariana Chabukiani, Pianista Principal de la Camerata de Coahuila y con quien se ha preparado para estos compromisos de talla internacional. Dentro del repertorio que interpretará Dassaev en Granada está la Balada número 3 de Frédéric Chopin.

Rodolfo Dassaev Tagle Mesta, es estudiante de primer año de la Carrera de Técnico-Instrumentista de Orquesta con especialidad en Piano, en el Centro de Estudios Musicales de Torreón.

El joven lagunero ha logrado a su corta edad destacar como intérprete de piano, en gran parte a que ya tiene años estudiando con la pianista georgiana. El Concurso Internacional de Piano María Herrero, donde participará es una plataforma para jóvenes, ya que muchos de los ganadores han sido becados por varios conservatorios del mundo.