Rockean con sinfónica

En la segunda parte de Queen Sinfónico una Filarmónica contra el Cáncer, las guitarras eléctricas se apoderaron de la atención 
La Orquesta Filarmónica de la UNAM, el Coro Alpha Nova del Instituto Politécnico Nacional y el Quinteto Britania
(Eduardo Gutiérrez )

Ciudad de México

La Orquesta Filarmónica de la UNAM, el Coro Alpha Nova del Instituto Politécnico Nacional y el Quinteto Britania habían conseguido ya el triunfo con el público al interpretar varios temas icónicos de Queen, no obstante, después del intermedio consiguieron el clímax.

El arranque de la segunda parte de la velada corrió a cargo de la guitarra eléctrica de uno de los integrantes del Quinteto Britania, que puso a rockear a todos los presentes.

La conjugación de instrumentos naturales y acústicos con eléctricos dieron una sensación distinta al sonido de la Ofunam, que arrancaron la ovación de pie de la audiencia.

Alfredo Ibarra, director húesped, alentaba a que el público aplaudiera, hiciera olas e incluso que encendiera sus celulares para alumbrar las zonas oscuras de la Sala Nezahualcóyotl, al más puro estilo de los recitales de rock.

Así, los niños, jóvenes, mujeres y hombres unieron su voz al Coro Alpha Nova en temas como "Another one bites the dust", "Somebody to love", "Killer Queen", la favorita I want to break free" y para finalizar "We are the champions".

La velada dejó más que satisfechos a los integrantes del Patronato del Instituto Nacional de Cancerología (INCan), que organizaron la gala musical altruista, para apoyar la campaña 1Minuto vs el Cáncer, a la que en televisión se unieron personalidades como Eugenio Derbez.