"Rockatepec" reúne 70 bandas de Edomex, Hidalgo y Querétaro

Los organizadores anunciaron que el ganador del evento será premiado con la realización de un "demo" de estudio, un video y tendrán una hora en una emisora local.
La tercera edición de " Rockatepec ".
La tercera edición de " Rockatepec ". (Especial)

Ecatepec

Con la finalidad de crear espacios de expresión y promover la creatividad y el talento juvenil, abrió fuego la tercera edición de "Rockatepec" en esta demarcación, evento musical en el cual durante hoy y mañana, habrán de desfilar unas 70 bandas de este y otros municipios, así como de los estados de Hidalgo y de Querétaro.

A un costado de la Avenida Central, en el Mexipuerto, se instalaron las carpas para realizar esta maratónica jornada en la que están anunciadas bandas roqueras de todos los tipos (heavy metal, pesado, etc.,) pero también solistas de Hip Hop y Rap.

Arturo Barajas, coordinador de "Rockatepec", aseguró que este año se rebasaron todas las expectativas y se debió dejar fuera a unos 30 grupos. "Se tuvo una excelente convocatoria y desafortunadamente esta vez no se pudo incluir a todos los interesados", dijo Barajas, quien recordó que este encuentro comenzó con 15 grupos, siguió con 25 y ahora se triplicó.

Hizo ver que esta vez se abrió el espacio a expresiones musicales no solo rockeras o metaleras, sino de Rap, Hip Hop, donde los jóvenes, como fue el caso de El Frankxan, vecino de Ecatepec, presentó material de su autoría como "Recuerdos Inolvidables" y "Mi destino" a ritmo de Rap. Todas las bandas se dieron tiempo para interpretar a los clásicos.

Los jurados del evento, Erika Aceves y Samuel Betanzos, mencionaron que esta clase de eventos representan un escaparate para los nuevos artistas, pero también un movimiento que pretende acercar a la sociedad a estos géneros musicales.

"Es un espacio para que desarrollen sus propuestas musicales, de libre expresión pero además es una expresión que rompe moldes pues, como podemos ver, son muchacho sanos, que no suben drogados ni nada parecido", dijo Erika Aceves.

Por su lado, Samuel Betanzos comentó que "Rockatepec" está permitiendo a las bandas y artistas juveniles consolidarse como su propia industria, mostrando que pueden crear escenarios.

"No es rock nada más. Es una escena pacífica cultural la que vienen creando las bandas, una escena de unidad social, de comunidad, y muchas de ellas están creciendo", remarcó.

"Rockatepec" arrancó a las 11:00 y concluirá su primera jornada a las 21:00 horas. Los organizadores anunciaron que el ganador del evento será premiado con la realización de un "demo" de estudio, un video y tendrán una hora en una emisora local. El segundo puesto ganará un premio de 4 mil pesos y el tercer lugar, 3 mil pesos.