El 25 de junio llegará a Torreón el RockCoahuila 2016

Los laguneros podrán disfrutar de grandes agrupaciones mexicanas como la Maldita Vecindad, Kinky, así como The Wookies y Banda Bastón, que tendrán como escenario la Plaza Mayor.

Torreón, Coahuila

Del 17 al 26 de junio el festival musical Rockcoahuila 2016 llegará a los oídos cuahuilenses, siendo el 25 a las 19:30 horas, con la Plaza Mayor como escenario, cuando los laguneros podrán escuchar a dos afamadas de la escena mexicana: La Maldita Vecindad y Kinky, junto a las que se presentarán The wookies y Banda Bastón.

Aunque este no es el único evento que llegará, pues el 18 de junio a las 19:00 horas, bandas locales se presentarán en el Micrófono Abierto que empieza a convertirse en tradición, pues este es el cuarto año consecutivo que se abre las agrupaciones en sus pininos ocuparán el escenario en dicho espacio público.

Para tener la posibilidad de participar, los interesados tienen del 25 de mayo al 10 de junio para enviar un demo con tres canciones de su autoría y llenar el formulario correspondiente.

Para ambos requisitos es necesario ingresar al portal web www.coahuilacultura.com, o bien, a través de las redes sociales de la Secretaría de Educación y Cultura del Estado de Coahuila (SEC).

"Esta es la oportunidad que tienen los grupos locales para mostrarse, para que la gente los conozca. Estoy seguro que estas colonias que rodean el Pilar Rioja, (cuyas bandas) han venido a la explanada a dar sus conciertos, no los conoce mucha gente de otros lugares de la ciudad y la cultura del oriente puede llegar a ser diferente a la que hay aquí, en el poniente de Torreón", expuso Gerardo Moscoso, director del Centro Cultural Comunitario Pilar Rioja.

Otra de las actividades incluidas en el Rockcoahuila de este año, es el ciclo de cine "Rock a 24 cuadros por segundo", que tendrá como sede el Teatro Salvador.

El programa de este se distribuirá de la siguiente manera: el 21 de junio será proyectada "Estoy aquí por una noche" (The days with Abbie), un documental que "viaja al corazón de la música independiente de la Ciudad de México".

El 22 será "La música silenciada", el cual ayuda a esclarecer el borroso escenario de la historia del rock mexicano y para cerrar el día 23, presentarán "Balada de un hombre común", una panorámica del folk del Nueva York de los años 60. Las tres funciones arrancarán a las 18:00 horas.