Agosto será de Rockoahuila

Los eventos se celebrarán del 22 al 31 de agosto en todo el estado con una cartelera de 16 bandas tanto locales como de los más reconocidos grupos a nivel nacional.

Torreón, Coahuila

Del 22 al 31 de agosto se realizarán en el estado la serie de conciertos Rockoahuila 2014, con una cartelera tanto de bandas locales como de los más reconocidos representantes del rock a nivel nacional.

Los eventos se complementarán con actividades de artes visuales, literatura, cine y conferencias. Serán 42 actividades en las cuales se invirtieron 5 millones de pesos.

Ana Sofía García Camil, secretaria de Cultura en el Estado, señaló que las bandas se presentarán en Sabinas, Monclova, Piedras Negras, San Juan de Sabinas, Torreón y Saltillo, este último tendrá como escenario la Plaza de Armas, lugar que a partir de las 4:00 de la tarde estará habilitado para recibir a los asistentes que se den cita, destacando que se estima que a la medianoche concluyan estos conciertos.

Participarán bandas nacionales como Panda, Jumbo, Amigos Invisibles, División Minúscula, Allison, Hello Seahorse, Genitallica, Resorte, Inspector, entre otras 55 bandas locales que se estarán presentando en la categoría de micrófono abierto, un espacio para que las agrupaciones presenten su música ante los asistentes.

Gerardo Moscoso, coordinador de la Secretaría de Cultura en la Región Lagunera precisó que este año el impacto social que se buscará tener en los jóvenes trata un mensaje ecológico acerca del cuidado de los árboles, por lo que se apoyarán con la Secretaría del Medio Ambiente.

Como en años anteriores el festival Rockoahuila busca tener un impacto social y llevar un mensaje a la juventud, en esta ocasión el tema será el cuidado de los árboles, por lo que contarán con el apoyo de la Secretaría del Medio Ambiente y de la Juventud para promover la ecología por medio de varias actividades.