Sueñan que La Laguna sea semillero de robótica

José Luis Llamas Cárdenas, de la escuela Robot Punk, indicó que ofrecerán cursos de verano del 18 al 29 de julio en horario matutino y vespertino. Para niños de seis años en adelante.
Robot Punk, ha mantenido un módulo en el Paseo Colón, para dar a conocer sus cursos regulares y sus cursos de verano.
Robot Punk, ha mantenido un módulo en el Paseo Colón, para dar a conocer sus cursos regulares y sus cursos de verano. (Lilia Ovalle)

Torreón, Coahuila

Al buscar que los niños y adolescentes desarrollen sus capacidades creativas, culturales e intelectuales, se pretende construir las bases para una mejor perspectiva como nación. Bajo esa idea un grupo de jóvenes que instalaron la escuela de robótica Robot Punk, ofrecerán cursos de verano a partir del 18 y hasta el 29 de julio en horario matutino y vespertino.

José Luis Llamas Cárdenas, dijo que se programaron los talleres para niños a partir de los seis años en adelante, contando con materiales de Lego para los más pequeños pero también Arduino para nivel ingeniería.

"En la mañana tenemos de nueve a doce el curso matutino y en las tardes de cuatro a cinco y media, pero también tenemos cursos regulares, cuando ellos están en la escuela, los vamos llevando de nivel en nivel porque la idea es que también concursen en eventos de robótica", indicó.

"Por cada cuatro niños pretendemos que haya un instructor, algunos son ingenieros y otros son estudiantes de ingeniería".

Más allá de ofrecer un espacio de esparcimiento a los niños en el periodo vacacional, este grupo de jóvenes sueñan con que La Laguna se convierta en un semillero de robótica. 

"Actualmente hay varios equipos de robótica en La Laguna y han traído premios importantes y producto de eso es la academia que tenemos de robótica y lo que buscamos es construir un mejor México, lo cual se logra con ingenieros y ¿cómo se logra eso?, motivando a los niños en la tecnología", explicó.

Llamas Cárdenas refirió que en la Academia se tiene cupo para 30 niños por curso matutino y vespertino. Las instalaciones se ubican a dos cuadras del Bosque Venustiano Carranza, en la avenida Ocampo 1829.

"Desde hace cinco años estamos trabajando en la robótica, en concursos y creemos que si ya están las herramientas para que los niños interactúen con ellas y vayan aprendiendo, qué mejor que ponérselas al alcance".

Estos jóvenes han mantenido un módulo en el Paseo Colón, para dar a conocer sus cursos regulares y sus cursos de verano.

José Luis Llamas Cárdenas dijo que los cursos no son sólo para hombres y que las niñas teniendo buena memoria, podrán desarrollar sus habilidades.

Para solicitar información se puede llamar al teléfono 296 0571 o solicitarla en el Warsapp 8712234072, así como consultar las redes sociales de robotpunk.