Las primeras páginas de 'CeroCeroCero'

Lee un fragmento del último libro de Roberto Saviano, "el Rushdie del periodismo", le llamó Jorge F. Hernández.
Roberto Saviano saltó a la fama con ‘Gomorra’ (2006), libro traducido en más de cincuenta países.
Roberto Saviano saltó a la fama con ‘Gomorra’ (2006), libro traducido en más de cincuenta países. (Archivo)

México

Ya puedes entrar a la librería de tu preferencia y salir de ella con CeroCeroCero, el último libro de Roberto Saviano (Nápoles. 1979), "el Rushdie del periodismo", como le llamó Jorge F. Hernández.

El escritor italiano se interna en el mundo de la cocaína que es, nada más y nada menos que, el mundo en sí. "Mira la cocaína: Verás polvo. Mira a través de la cocaína: Verás el mundo", se lee en el sitio web de la editorial Anagrama.

"Cuanto más desciendo en los círculos blanqueados de la coca, más me percato que la gente no sabe. Hay un río que corre bajo las ciudades, río que nace en Sudamérica, pasa por Africa y se ramifica hacia todas partes. Hombres y mujeres por los bulevares parisinos y se reúnen en Times Square. ¿No oyen nada? ¿Cómo lo hacen para soportar todo ese ruido?, se pregunta".

DICEN LOS QUE SABEN:

—Debemos agradecer a Roberto Saviano que haya devuelto a la literatura la capacidad de abrir los ojos y la conciencia. Mario Vargas Llosa.

—Un libro extraordinario. Una prueba más de la brillantez de Roberto Saviano como escritor, investigador y divulgador: Antonio Maria Costa, ex director ejecutivo de la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito.

UNA PROBADITA:

CeroCeroCero by MILENIODiario