¿Quién es Roberto Hernández? [perfil]

En 1971, junto con Alfredo Harp Helú, fundó ‘accival’, casa de bolsa que desde el primer mes de labores se colocó en el segundo lugar de operaciones bursátiles del país.
Fue director de la  Bolsa de Valores de México.
Fue director de la Bolsa de Valores de México. (Especial)

México

Roberto Hernández nació en 1942 en Tuxpan, Veracruz. En 1960 ingresó a la Universidad Iberoamericana, mientras cursó la licenciatura de Administración de Empresas también trabajó en el Banco Comercial de Mexicano. En 1966 es el primero de su generación en titularse con la tesis ‘Base para la creación de una sociedad liquidadora de valores.

Después de concluir sus estudios continuó participando como miembro del patronato de ex alumnos. Cuando en marzo de 1979 ocurrió el sismo que destruyó gran parte de los edificios del Cerro de las Torres en Churubusco, encabezó la campaña financiera para obtener los recursos necesarios para edificar en nuevo campus en Santa Fe.

En 1967 ingresó como miembro a la Bolsa de Valores de México, y en 1974 es el presidente de la Bolsa, que cambiaría su nombre un año después por Bolsa de Valores de México. Hasta 2003 fue miembro del Consejo Administrativo.

Se convirtió en el presidente más joven de la Bolsa, y de 1974 a 1979 impulsó la ley del mercado de valores para la institucionalización de las casas de bolsa y participó en la construcción del Instituto para el Depósito de Valores.

Fundó en 1971, junto con Alfredo Harp Helú, Acciones de Valores de México (accival), casa de bolsa que desde el primer mes de labores se colocó en el segundo lugar de operaciones bursátiles del país.

En 1991 Roberto Hernández, Alfredo Harp Helú y un grupo de inversionistas de accival adquirieron Banamex y fundaron el Grupo Financiero Banamex-accival.

En 2000 se constituye el Fomento Ecológico Banamex, en el que funge como presidente.

La Hispanic Society en Nueva York le otorgó en 2005 la Medalla Sorolla por su contribución a la promoción y el desarrollo de las artes mexicanas.