Escuela de Danza sufre robo por tercera ocasión

Sustraen bombas y motores de los aires, atracos que han sido por la falta de personal de vigilancia dijo el director de la institución de Torreón, Jaime Hinojosa.
Escuela Municipal de Danza Contemporánea en Torreón.
Escuela Municipal de Danza Contemporánea en Torreón. (Nancy Méndez Lozano)

Torreón, Coahuila

Debido a la falta de personal de vigilancia, la Escuela de Danza Contemporánea de Torreón, padeció del tercer robo en sus aparatos de refrigeración.

El director de la escuela, Jaime Hinojosa, comentó que a casi un año de la apertura, no puede negar que han sido víctimas de robo.

"Ahí vamos poco a poco. El personal ha ido llegando, aunque no puedo negar que los robos han sido por la falta de personal de vigilancia. Por suerte, aún no se han metido a robar en los salones", señaló el director.

Respondió que ya es la tercera vez que han sufrido el robo de bombas y motores en los aparatos de refrigeración.

"No hay aire acondicionado en los salones teóricos, porque se llevaron los motores y bombas, pero damos clases en la planta baja. Falta un velador, apuntalar los accesos, poner más protecciones", dijo.

Señaló que las clases de la licenciatura en bailarines en la Escuela de Danza Contemporánea de Torreón, sigue su ritmo normal.

MÁS CLASES

Jaime Hinojosa compartió que el Instituto ha ido integrado más actividades, diversos talleres, con la finalidad de acercar a las artes a niños y jóvenes, en materias
como danza, acondicionamiento corporal, yoga, jazz entre otras.

“Se han ido integrando más actividades. Atendiendo la creciente demanda por profesionalizar la educación artística en todas sus manifestaciones”.

Declaró que sí se cuenta con el apoyo del municipio, aunque un poco lento. “El proyecto arrancó debido a nuestra insistencia. La escuela va porque hay un equipo detrás de esto que no deja de trabajar”.