Rivelino, escultor mexicano, expone “Dejando Huellas”

Tres decenas de obras que han recorrido el mundo se exhiben por primera ocasión en Puebla

Puebla

Un total de 30 obras de arte conforman la exposición "Dejando Huellas", del escultor mexicano Rivelino, que se inauguró la noche de este miércoles en la Casa Club de La Vista Country Club y cuyos recursos serán destinados a la Fundación TAM.

Acompañado de Olivia Salomón, directora general de La Vista Country Club y de Galia Wintermann de Sandler, presidenta del proyecto TAM, el artista plástico cortó el listón inaugural frente a "El Mural Rojo", una de sus obras más preciadas que expresa los sentimientos humanos.

La presidenta de la Fundación TAM, comentó que a pesar de que la asociación ha apoyado a más de 80 mil personas, falta mucho por hacer, por lo que agradeció a Rivelino y a la Vista Country Club sumarse a esta causa.

En un ambiente espectacular, destacadas personalidades del círculo cultural y social de Puebla, admiraron diez años de trabajo del escultor jalisciense, quien se presenta por vez primera en Puebla y cuya obra es reflejo de su humanismo.

Los asistentes recorrieron todos y cada uno de los relieves y esculturas que se caracterizan por la aplicación de novedosos conceptos y técnicas, las cuales ya se han presentado en diversas exposiciones en México y en el mundo, lo que habla del interés que despierta la obra del artista contemporáneo.

Al respecto, Moisés Rosas, secretario general para la Cultura y las Artes en el estado, consideró "Rivelino es un artista joven, muy inquieto, productivo y me parece muy interesante, porque trabaja con materiales diversos, texturas diferentes, concepciones diferentes, es muy creativo. Por otra parte me gustan mucho las intervenciones que hace en las plazas públicas, estamos viendo la posibilidad que el próximo año vengan a exponer a espacios públicos a Puebla".

La tentación de la palabra, Amuleto del pasado, Jugando con fuego o Respuestas interiores, son algunas de las obras que integran esta exposición donde se hace uso de técnicas de relieve, escultura e intervención pública, a través de materiales como: bronce, algodón, madera, cerámica, aluminio, oro, plata y hierro.

Del 13 al 24 de noviembre, socios e invitados podrán disfrutar de este montaje fuera de lo común, que ha invadido los exclusivos espacios de la Casa Club, en La Vista Country Club.