Drawlympics: la pasión de Río en ilustraciones

La exposición, que reúne más de 40 ilustraciones que representan las competencias olímpicas, podrá visitarse hasta el 31 de agosto en la galería Rojo Bermelo.

Ciudad de México

El número 105 de Amatlán en la colonia Condesa resguarda a la tienda de diseño Rojo Bermelo —que también es una galería—. En la Ciudad de México, este proyecto surgió en 2012, pero desde 2009 Melissa Flores, directora de la tienda, gestó el proyecto en Monterrey.

Para celebrar el espíritu deportivo desde la ilustración y sumarse a la euforia que cada cuatro años suscitan los Juegos Olímpicos, los creativos de Rojo Bermelo idearon Drawlympics, un encuentro que reúne a más de 40 ilustradores. A cada uno se le asignó una competencia olímpica para que la representara desde su muy particular estilo.

Drawlympics es un homenaje a la historia de los Juegos Olímpicos


Gabo Galicia, también conocido en el mundo de la ilustración como Mr. Lemonade, fue el curador encargado de dar sentido a la exposición. Entre los artistas incluidos, hay brasileños, españoles y, por supuesto, mexicanos.

Se trata de un homenaje a los deportistas, a las competencias mismas, pero también a la historia de este encuentro que cada cuatro años une a todo el mundo en una celebración.

La exposición podrá visitarse hasta el 31 de agosto, de lunes a sábado de 12:00 a 20:30 y los domingos a partir de las 14:00 horas. La entrada es libre.

Los ilustradores que participaron en esta primera ediciónson: Aaron Martinez, Alan Daniel, Alex Arizmendi, Alex Mosqueda, Bakea, Bambino Maroto, Blair Frame, Caca de Oruga, Charringo, Chip Cohete, Choper Nawers, Coté Escrivá, Dia Pacheco, Doug Lira, Dundo, Ely Ely, Fher val, Gaby Zermeño, Helbetico, Jhonny Nuñez, Jony Tentáculos, Jorsh Peña, Josuedric, Jotaká, Julio Robles, Malacara, Malo Galindo, Maria Tutti, Meme, Mj Da Luz, Mostasho, Mr. Kone, Mr. Lemonade, Mr. Mitote, Netoplasma, Profe James, Rafahu, Raúl Urias, Tavo Santiago, Totoi, Tougui, Treka, Vania Bachur, Victor Vergara y Zro.


ASS