Rinden homenaje a la crítica de arte Berta Taracena

Egresada de la UNAM, ha publicado libros y ensayos sobre artistas como Diego Rivera, José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros, y Rufino Tamayo, entre otros artistas.
Durante el homenaje
Durante el homenaje (Especial)

Toluca

La Universidad Autónoma del Estado de México, a través de su departamento de difusión cultural, realizó un homenaje a la historiadora y crítica de arte, Berta Taracena, a quien se reconoció por su obra, aportaciones y trayectoria.

En un evento presidido por Ivett Tinoco García y con la asistencia del artista mexiquense, Leopoldo Flores, entre otras personalidades del arte y la cultura de la entidad, se destacó la actividad y labor de la historiadora, quien durante un breve mensaje agradeció a la universidad, los universitarios y los asistentes al homenaje.

Por su parte, Tinoco García destacó que la UAEM y particularmente el Rector, Jorge Olvera, tienen como una de sus prioridades el impulso a las actividades artísticas y culturales dentro de la institución y en este marco se ofrece un reconocimiento a la crítica de arte, Berta Taracena.

Entre otras obras y actividades, Berta Taracena, quien es egresada de la UNAM, ha publicado libros y ensayos sobre artistas como Diego Rivera, José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros, y Rufino Tamayo, todos artistas mexicanos y universales de primera magnitud.

La historiadora emitió un breve mensaje en el cual agradeció a los organizadores y en particular a la universidad mexiquense por la realización del evento, el cual se llevó a cabo en el la Casa de las Diligencias, en el centro de la ciudad de Toluca.

"Con la doctora Berta Taracena hemos aprendido que el legado cultural de nuestros antepasados, radica más allá de sus sorprendentes formas, colores y texturas", destacó Tinoco y agregó que todo ello se escuchó en el trabajo y obra de la historiadora, que recibió un homenaje institucional y emotivo.