Rinden homenaje a Salvador Allende, Pablo Neruda y Víctor Jara

En “Neza” realizan un festival cultural reconociendo a estos artistas y llevan a cabo un evento de la conmemoración del 2 de octubre.
"En Neza, 40 años los Mismos Sueños"
"En Neza, 40 años los Mismos Sueños" (Especial)

Toluca

El presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Zepeda Hernández en coordinación con grupos de artistas chilenos, rindieron un homenaje a Salvador Allende, Pablo Neruda y Víctor Jara en el marco del festival cultural “En Neza, 40 años los Mismos Sueños”.

El alcalde en conferencia de prensa, acompañado del tenor chileno Miguel Ángel Pellao, integrantes de la Brigada Ramona Parra, los muralistas Cristian Ferrada, Patricio Madera, Luis Pasten y Patricio Albornoz; así como Everardo Trejo, de Juglar y el director de Cultura de este municipio, Eleazar Centeno Ortíz, indicó que para esta localidad celebrar y perpetuar en la memoria de las nuevas generaciones estas luchas por la libertad, la igualdad, la democracia y la equidad es un asunto de relevancia.

Durante este festival se expondrá una galería fotográfica titulada “Fragmentos, Memorias, Imágenes 40 años del Golpe” además ofrecerán eventos gratuitos como conciertos, cine, teatro entre otros hasta el día 6 de octubre.

Zepeda Hernández resaltó la conmemoración del 45 Aniversario del Movimiento Estudiantil del 68 en México, donde realizará una serie de homenajes como una exposición gráfica, escenificaciones y presentación de libros acorde a este día.