Ricardo Nudelman, nombrado representante de Anagrama en México

El nombramiento forma parte del proyecto de la editorial de "promover su expansión y crecimiento en México y en el resto de América Latina".

Ricardo Nudelman ha sido nombrado representante de la editorial Anagrama en México, fruto del acuerdo del sello dirigido por Jorge Herralde con el grupo Feltrinelli.

Según ha informado hoy Anagrama, el nombramiento forma parte del "proyecto de promover su expansión y crecimiento en México y en el resto de América Latina".

Con una experiencia de más de 40 años tanto en el ámbito editorial como en el ámbito de las librerías, Ricardo Nudelman se encargará de impulsar el sello de Anagrama en el mercado editorial y de establecer nuevos lazos de colaboración con los agentes culturales del país mexicano.

El nombramiento de Nudelman pretende dar continuidad a una política editorial atenta a la literatura mexicana, con nombres clave en el catálogo como Sergio Pitol, Carlos Monsiváis, Daniel Sada, Juan Villoro, Sergio González Rodríguez, Álvaro Enrigue, Guadalupe Nettel, Juan Pablo Villalobos y Luigi Amara, entre otros.

Anagrama y Feltrinelli desean "potenciar la incorporación de nuevas voces, fomentar innovaciones en la estructura comercial que permitirán consolidar la presencia del catálogo en el mercado local, así como estudiar la posibilidad de establecer acuerdos comerciales con pequeñas y medianas editoriales del país".

Colofón S.A., cuya larga labor de difusión de los libros de Anagrama ha permitido consolidar y crear complicidades entre la editorial y los lectores mexicanos, seguirá siendo, en esta nueva etapa, el distribuidor exclusivo de Anagrama en México.