Arriba a Reynosa antorcha Guadalupana que va a Nueva York

Este evento es una peregrinación que se realiza en defensa de los derechos de los migrantes y como expresión de búsqueda de paz.
Recorrido de La antorcha guadalupana
Recorrido de La antorcha guadalupana (Especial)

Reynosa

La Antorcha Guadalupana, que peregrinos procedentes de la ciudad de México portan con la intención de llegar a la ciudad de Nueva York, arribó al puerto de Matamoros en donde permaneció antes de cruzar el puente internacional con destino a territorio estadounidense.


El director de comunicación social de la Diócesis de Matamoros, Presbítero Alan Camargo señaló que la antorcha Guadalupana es una peregrinación que se realiza en defensa de los derechos de los migrantes y como expresión de búsqueda de paz.


Refirió el vocero diocesano que los peregrinos tienen como destino final la ciudad de Nueva York y para lograrlo hoy cruzaron por la frontera de Matamoros hacia el puerto de Brownsville, en donde habrán de continuar con esta marcha eclesiástica.


"Los acontecimientos que últimamente nuestras comunidades han estado sufriendo tanto en México, como la persecución que hay en este momento en contra de los inmigrantes indocumentados en los Estados Unidos, hacen que esta Carrera sea más necesaria para fortalecer la fe, la esperanza de las familias y de los inmigrantes, al igual que continuar con esta búsqueda de la justicia para nuestros pueblos" dijo.


Menciono que como cada año la carrera comenzó en la Basílica de Guadalupe el pasado 23 de septiembre y peregrinó por comunidades de México hacia la frontera de Matamoros en donde hoy cruzaron a territorio estadounidense con la intención de llegar a la catedral de San Patricio, en Nueva York el próximo 12 de diciembre.

la antorcha Guadalupana es una peregrinación que se realiza en defensa de los derechos de los migrantes y como expresión de búsqueda de paz

 

"Desde México hasta Nueva York peregrinos portan esta antorcha como signo de fe, como defensa de los derechos de los migrantes, esta es una peregrinación que une a nuestras familias" dijo.


El presbítero Alan Camargo señaló que la caminata lleva mensajes que se entretejen en necesidades de los pueblos que luchan en la búsqueda de una vida justa y digna.


Explicó que este domingo los peregrinos, quienes arribaron al puerto de Matamoros realizaron una parada en la iglesia de Nuestra señora del Refugio para posteriormente trasladarse al Puente Nuevo "Plaza Banderas" en donde la contingencia de la diócesis de Brownsville realizó un saludo.


Posteriormente se realizó un rosario por la paz y finalmente se entregó la antorcha a mitad del puente internacional que une Matamoros con Brownsville, Texas, a los peregrinos que continuarán con esta carrera con destino final a la ciudad de Nueva York.