Revista Acequias, 39 páginas de historia, novela y poesía

La edición 67 que ya está disponible volvió a ser impresa y además está en su formato digital. Cuenta con textos Valeria Zurano, Laura Orellana Trinidad, Antonio Saborit, entre otros.
Edición número 67 de la revista Acequias.
Edición número 67 de la revista Acequias. (Especial )

Torreón, Coahuila

Cada temporada desde hace 18 años, la revista de divulgacion academica y cultural de l universidad Iberoamericana, 'Acequias', lanza un nuevo número.

Este otoño presentan el ejemplar 67, que ya está disponible en la página de la universidad y para quienes todavia disfrutan de leer en papel, pueden ir a las instalaciones a recoger la suya.

Esta edición ostenta en su portada los temas 'Nuestro cuerpo: historia de poder y luchas simbólicas', escrito por la socióloga Laura Orellana Trinidad.

Son 39 páginas que conforman a este producto albergan ensayos de antropología, de biografía, de historia, novela y poesía.

Desde Argentina, la poeta Valeria Zurano comparte su visión sobre el feminicidio a través del texto 'Ni una mujer más, ni una muerte menos'.

El tercer tema de portada habla sobre Carlos Monsiváis y su amor por hacer biografia. Monsiváis y las causas perdidas es el texto donde el historiador Antonio Saborit habla sobre este escritor mexicano.

Además de estos trabajos, la revista incluye otros más de colaboradores tanto de La Laguna como de otras ciudades de la república y del continente.

"Junto con las plumas locales y de fuera conformamos este producto de divulgación de ideas, de crítica social, de narrativa como cuento y poesía. Acequias es la propuesta que tiene más vida de la Comarca Lagunera", detalla Jaime Muñoz Vargas, coordinador del centro de difusión editorial.

Después de muchos números siendo una revista meramente digital, este año regresa al formato de papel. La edición de esta temporada es la segunda vez que regresa a los básicos.

Acequias es una revista que acopia a todos los géneros. Las 39 páginas que conforman a este producto albergan ensayos de antropología, de biografía, de historia, novela y poesía.

Asimismo hay artículos, reseñas, cuentos largos y microrrelatos, etc. Lo anterior da cuenta de que Acequia es una revista multidisciplinaria, con contenido para variados gustos.

La version en linea se encuentra en la pagina:

http://itzel.lag.uia.mx/publico/publicaciones.php