Regresarán las aguas de la cultura

El próximo 28 de mayo en el Teatro Isauro Martínez se presentará la edición 63 de la revista "Acequias", publicación a cargo de Ibero Torreón. Este 2014 el impreso celebra 17 años de existencia.

Torreón, Coahuila

La Ibero Torreón a través de su Centro de Difusión Editorial y el Teatro Isauro Martínez, presentarán el próximo 28 de mayo a las 7:30 de la noche el número 63 de la revista “Acequias”, esto en la Galería de Arte Contemporáneo del TIM.

Comprende textos de diferentes disciplinas como el cine, la historia y la literatura.

Ileana del Río, Julio César Félix y Jaime Muñoz Vargas, serán los presentadores de este número de la publicación, misma que se divulga 3 veces al año al paralelo de ciertas estaciones como lo son primavera (abril), verano (julio) y otoño (noviembre).

Para esta edición, destaca el fragmento de “Zurcido invisible”, novela inédita de Federico Campbell, escritor mexicano recientemente fallecido. Además integra un apartado aforístico en el que colaboran escritores como Gabriel Trujillo Muñoz, Eusebio Ruvalcaba y Gerardo Segura.

El impreso abarcará también una larga entrevista a Daniel Lomas, reciente ganador del Premio Nacional de Poesía "Clemencia Isaura". De igual manera se incluirán tres ensayos de autoría de Gerardo García y uno más de Jaime Muñoz.

“Acequias”, quien cumplirá 17 años este 2014,  toma este nombre en referencia a la atmósfera agrícola de La Laguna.