Reunirá Conarte a promotores culturales

El Encuentro Estatal de Promotores Culturales pretende crear redes de gestores comunitarios, así como capacitar y profesionalizar a estos para generar una sociedad activa en el ámbito artístico.
Encuentro
En el encuentro también se informará sobre cómo funcionan los registros de obras, reglamentos fiscales y financiamiento de propuestas. (Milenio Digital) (Milenio Digital)

Monterrey

Con el objetivo de crear un vínculo entre los gestores culturales del estado, así como el intercambio de ideas entre el gremio artístico local, Conarte organiza el "Encuentro Estatal de Promotores Culturales", el cual se realizará el próximo sábado 18 de enero.

Entre los puntos a tratar en dicha reunión, destaca la formación de una red de promotores comunitarios y la profesionalización de estos, además de generar herramientas que incentiven a la sociedad para conformar o participar en eventos artísticos, literarios o recreativos.

El programa dará inicio con la ponencia de Ana Jaimes, quien abordará el tema: "Intervención comunitaria: el promotor, su deseo y el proyecto", después Joel Morales referirá su exposición a la elaboración de proyectos culturales y posteriormente se realizarán mesas de trabajo.

Al terminar el receso, se llevará a cabo un "Tianguis de ideas", así como mesas de aprendizaje colectivo en las cuales se tratarán temas como "Redes culturales" y "Políticas públicas culturales"

También se informará sobre cómo funcionan los registros de obras, reglamentos fiscales y financiamiento de propuestas.

El evento tendrá como sede la Escuela Adolfo Prieto, ubicada dentro del Parque Fundidora.

Cabe destacar que para participar se requiere llenar un formulario de inscripción, el cual se solicita en la dirección electrónica: gabriela.zavala.garibay@gmail.com.