Concluye restauración de ninfas de Saltillo

Se invirtió 1 mdp con cargo a la empresa responsable del daño a las estructuras, que se colocarán en 2014 a los lados de la Fuente de la Plaza de Armas.
Un millón de pesos pagó la empresa Grúas Saltillo por la restauración de la Ninfa dañada, informó Héctor de la Cruz.

Saltillo, Coahuila

Concluyó la restauración de las tres ninfas acuáticas que se colocarán en 2014, a los lados de la Fuente de la Plaza de Armas de Saltillo, frente al Palacio de Gobierno.

Los trabajos tuvieron un costo de un millón de pesos, con cargo al representante de la empresa responsable del daño a las estructuras el pasado 18 de enero.

Las ninfas fueron restituidas por los escultores saltillenses Alejandro Fuentes Gil en la parte artística y Alejandro Fuentes Quezada en la técnica.

Serán instaladas en la fuente en fecha aún no definida del próximo año, durante una remodelación general que se hará en la Plaza de Armas.

En conferencia de prensa, celebrada en los talleres de los escultores, se mostró el acabado de las tres ninfas teniendo como testigo al delegado del INHA en Coahuila, Francisco Aguilar Delgado y a la secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil.

Por su parte, los escultores señalaron que realizaron los trabajos de acuerdo a un estudio minucioso en cuanto a historia, materiales y diseño de estas piezas.

En el lugar también estuvo presente Héctor de la Cruz, subsecretario de Infraestructura de Obra Pública del Gobierno del Estado.