Policía capitalina resguarda casa de García Márquez

Elementos de la Policía Bancaria e Industrial y de la Policía Auxiliar se encuentran en las inmediaciones del inmueble, de donde partirán las cenizas del escritor rumbo al Palacio de Bellas Artes.
Elementos de la policía bancaria e industrial y de la policía auxiliar instalaron un reten en el inmueble, de donde partirán las cenizas del escritor rumbo al Palacio de Bellas Artes.
Elementos de la policía bancaria e industrial y de la policía auxiliar instalaron un reten en el inmueble, de donde partirán las cenizas del escritor rumbo al Palacio de Bellas Artes. (Fanny Miranda)

Ciudad de México

La Secretaría de Seguridad Pública instaló un operativo policiaco de casi 500 elementos en las inmediaciones de la casa del escritor Gabriel García Márquez, ubicada en el 144 de la calle Fuego, en el Pedregal de San Ángel.

A las 10:45 horas, 22 elementos de la Policía Bancaria e Industrial, que fueron contratados por la familia Márquez, se instalaron en la entrada de la casa, mientras que 400 policías preventivos y 50 de tránsito se encuentran en un retén en la calle Fuego para controlar el tránsito vehicular en la zona.

Se espera que las cenizas del escritor de Cien años de Soledad se trasladen en un cortejo fúnebre integrado por cinco camionetas Suburban, hacia el Palacio de Bellas Artes, donde se le rendirá un homenaje.