República Árabe llega con el Oasis Blanco de Egipto

La cónsul del Gobierno de la República Árabe Unida para la cultura en México, Heidi Beshir, está de visita en La Laguna para establecer contactos con autoridades civiles y educativas.
El presidente Municipal, el Coordinador de la UAdeC y la Cónsul.
El presidente Municipal, el Coordinador de la UAdeC y la Cónsul. (Ángel Reyna )

Torreón

La cónsul del Gobierno de la República Árabe Unida para la cultura, en México, Heidi Beshir, está de visita en La Laguna para establecer contactos con autoridades civiles y educativas de la región.

Blanca Maltos, segunda regidora del Ayuntamiento de Torreón y presidenta de la Comisión de Cultura en la sala de Cabildo, informó que la diplomática anunció la presentación este viernes 11 a las 19:00 horas, del ballet folklórico del Oasis Blanco de Egipto.

La presentación de los bailarines será en la Plaza Mayor con entrada Libre.

Maltos agregó que el grupo de artistas estará el sábado a las 10:00 horas en las Dunas de Bilbao del municipio de Viesca para presentarse en ese lugar.

La regidora añadió que “los jóvenes artistas vienen de un oasis en el desierto egipcio y seguramente estarán muy contentos de visitar las dunas y al pueblo mágico de Viesca”.

La regidora agregó que esta visita es el resultado de gestiones de la ciudadana Imelda Widen, quien ha establecido una serie de contactos y visitas culturales con agrupaciones y artistas laguneros, a varios países del Medio oriente.

“Esta es, dijo, una de las consecuencias de esa labor permanente que ha realizado la doctora Widen en los últimos años”.

Heidi Beshir subrayó el hecho de que el grupo folclórico se presentará primero en Torreón y luego viajará a la ciudad de México para una serie de presentaciones en la capital del país, “y no al revés, como pudiera pensarse” dijo con cordialidad la diplomática egipcia.

Estuvieron presentes en la charla, el alcalde de la ciudad Eduardo Olmos Castro, y el alcalde electo Miguel Riquelme, quienes hablaron sobre la importancia de la visita de la funcionaria Beshir, tanto en el interés de los empresarios locales, como de la cultura lagunera que se enriquece con estos intercambios que pudieran incluir la estancia en Torreón, de estudiantes egipcio es para aprender español en la Universidad Autónoma de Coahuila, Unidad Torreón.

El coordinador de la UAdeC Unidad Torreón, Manuel Martínez Gallegos, mencionó esta posibilidad y el interés que tiene la universidad, “en la movilidad de los jóvenes y las señoritas estudiantes, como parte de los programas universitarios”.

Maltos agregó que la presentación del ballet egipcio es una buena oportunidad para los laguneros.