Reportan estable a doctor cubano infectado de ébola

El doctor de origen cubano Félix Báez Sarria, de 43 años, fue trasladado el jueves a una habitación especial situada en un sector aislado del resto del hospital.

Ginebra

El estado del médico cubano, internado en Suiza luego de ser contaminado por el virus del ébola en Sierra Leona, se reporta como estable, informó el Hospital Universitarios de Ginebra (HUG).

“Hoy su estado de salud sigue estable, aunque preocupante”, indicaron en un comunicado.

El doctor de origen cubano Félix Báez Sarria, de 43 años, fue trasladado el jueves a una habitación especial situada en un sector aislado del resto del hospital, donde se tomaron todas las medidas para garantizar la seguridad de los pacientes y de los profesionales.

Los HUG, donde se ensayan vacunas potenciales contra el ébola en voluntarios, aceptaron atenderlo a petición de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cuya sede se encuentra en Ginebra.

El periódico suizo Tages-Anzeiger afirmó que este médico estaba hospitalizado en Suiza, porque no podía regresar a su país después de haber contraído la enfermedad.

“Los médicos y enfermeros cubanos deben, antes de partir para luchar contra el ébola en África Occidental, firmar un formulario en el cual aceptan no regresar a Cuba en caso de infección”, afirmó este diario suizo de lengua alemana.

El Tages-Anzeiger, que no pudo obtener una confirmación por parte de la OMS en Ginebra, se basa entre otras informaciones en declaraciones hechas al canal de televisión estadunidense CNN por un médico que representa a la OMS en Cuba.