Renuevan pinturas antiguas en China… las dejan como de Disney

El gobierno de la provincia de Liaoning, China destituyó de sus cargos a dos funcionarios por considerar que la renovación destruyó el patrimonio cultural e histórico de la ciudad.

Ciudad de México

Dos funcionarios del noreste de China han sido cesados por la "renovación" de un templo, que se tradujo en la desaparición de sus frescos originales, indicó este martes la prensa local.

En el edificio, un templo construido hace 270 años en la ciudad de Chaoyang, los antiguos frescos fueron recubiertos por completo con unas nuevas pinturas, que representan a unos personajes dibujados de forma simplista con colores vivos.

La controversia salió a la luz cuando un internauta publicó unas fotos de la "renovación", comparándola con las pinturas murales de origen, y acusó a los funcionarios de haber destruido el patrimonio cultural e histórico de la ciudad.

En respuesta, las autoridades de la provincia de Liaoning, donde se encuentra Chaoyang, despojaron de sus funciones al responsable encargado del templo y al encargado de la gestión del patrimonio de la ciudad, indicó el Global Times.

Muchos internautas se burlaron del nuevo aspecto de los frescos, diciendo que los dibujos eran "peores que cómics".

"En tanto que habitante de Chaoyang, considero que aquí hay algunas personas que merecerían un transplante de cerebro", dijo un vecino de la ciudad.