Rendira GDF homenaje a Carballo

Mancera asistió a las exequias del crítico y periodista en las que montó una guardia de honor y conversó con la viuda viuda Beatriz Espejo.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal conoció los resultados de la Encuesta de Tendencias Juveniles 2013 en la Ciudad de México.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal conoció los resultados de la Encuesta de Tendencias Juveniles 2013 en la Ciudad de México. (Especial)

Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal rendirá un homenaje al crítico Emmanuel Carballo, informó la Dirección de Divulgación de Cultura del DF.

A través de un comunicado, precisó que luego de reunirse en privado con la familia del también periodista, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, abrió la posibilidad de distinguir la trayectoria del escritor oriundo de Guadalajara.

El mandatario capitalino asistió a las exequias de Carballo, en las que montó una guardia de honor y conversó con Beatriz Espejo, viuda del crítico literario y con sus hijos Emmanuel, Pablo, Francisco y Laura.

En la capilla Provence del Panteón Francés, Mancera Espinosa dijo que en breve se darán a conocer los pormenores del homenaje al escritor que falleció a los 84 años el pasado domingo en la capital del país.

Emmanuel Carballo fue fundador de las revistas Ariel y Odiseo y en compañía de Carlos Fuentes de la Revista Mexicana de Literatura. Como editor creó la Editorial Diógenes y fue director de Empresas Editoriales.

Además formó parte del Consejo de la Crónica de la Ciudad de México y a lo largo de su carrera profesional fue reconocido con diversos premios estatales, nacionales e internacionales como el Premio Nacional de Ciencias y Artes en Lingüística y Literatura 2006.

Su legado literario y periodístico suma más de 149 obras, entre poesía, cuento, entrevistas, ensayos, artículos, columnas, investigaciones y memorias.