Pese a rumores, Renata sigue

La directora de cultura de Torreón, desconoce la causa de las versiones que hablan de su salida o renuncia del Instituto Municipal de Cultura y Educación, sin embargo confirmó que no se irá del cargo.
El alcalde dijo en mayo que Renata Chapa continuaría en el puesto.
El alcalde dijo en mayo que Renata Chapa continuaría en el puesto. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Aludiendo desconocer los cada vez más frecuentes rumores sobre su salida o renuncia al puesto de directora del Instituto Municipal de Cultura y Educación de Torreón, Renata Chapa González, aseguró que ella seguirá en el cargo.

"No tengo la menor idea, no estoy informada. Mi autoridad es el alcalde Miguel Riquelme y al día de hoy estoy trabajando tal y como él me lo ha indicado", aseguró.

Esto coincide con lo declarado por el propio presidente municipal Riquelme el 16 de mayo del presente año, cuando aseguró que la destitución de la directora del Instituto Municipal de Cultura en Torreón, Renata Chapa, se quedaban simplemente en "rumores", que no iban de acuerdo a la realidad.

Los comentarios en su contra cuestionan el trabajo al frente del organismo descentralizado del municipio

“Son rumores, yo estoy trabajando ahorita bien con el IMCE y estoy contento con todos mis colaboradores", aseguró en ese momento a Milenio.

El grupo Espina Cultural y los Hijos de la Biznaga dieran a conocer la realización de un curso taller acerca de derechos humanos y culturales para los ciudadanos y proporcionar sustento legal a sus inquietudes ante lo que consideran un desinterés de las autoridades culturales de la ciudad.

Cabe recordar que miembros del sector cultural de la ciudad, como Norberto Treviño, coordinador del colectivo "El Chanate", señaló a Milenio que “históricamente el Ayuntamiento nunca nos ha apoyado, no ha habido un trabajo en conjunto, yo he sacado cita tres veces para presentar proyectos en esta administración, pero las tres veces me las cancelaron", señaló.

Sin embargo, Renata Chapa señaló que "todos los cuestionamientos han sido atendidos y escuchados, leídos y a la orden".

En relación a la certeza jurídica del IMCE ante el Congreso del Estado, dijo Chapa que es un proceso que amerita tiempo y aunque haya pasado un semestre, aún hay tiempo para adquirir el rango igual que otros institutos como el de la Mujer y el Deporte.