Remodelan el Centro Cultural La Libertad, en Tlaxcala

Es un espacio histórico, arquitectónico, dinámico y funcional, dedicado a la enseñanza y aprendizaje de las diversas disciplinas artísticas

Tlaxcala

Para fortalecer la vocación artística de Tlaxcala y ofrecer a la población espacios dignos para el desarrollo de actividades en el rubro de las artes, el Gobierno del Estado impulsó trabajos de remodelación en el Centro Cultural "La Libertad" del municipio de Apizaco, con lo que fueron beneficiadas 46 mil 250 personas que acuden a cursos, talleres, exposiciones y conciertos.

El Centro Cultural "La Libertad" es un espacio histórico, arquitectónico, dinámico y funcional, dedicado a la enseñanza y aprendizaje de las diversas disciplinas artísticas y culturales.

Con las acciones de remodelación, el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur cumple con las políticas y objetivos establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011-2016, el cual establece el fortalecimiento de las tradiciones, arte y costumbres de los tlaxcaltecas.

En este sentido, durante 2013 el Centro Cultural "La Libertad" impartió 290 cursos y talleres de disciplinas artísticas como danza, música, teatro, literatura, artes visuales y plásticas.

En este espacio se realizaron 32 eventos artísticos y culturales, entre exposiciones pictóricas, encuentros de danza, teatro y música, conciertos del día del músico y muestras de títeres.

Además, por sus características, el lugar albergó actividades del Festival Cultural de Otoño, que se realiza anualmente en Apizaco, ceremonias cívicas, homenajes y eventos especiales.

Con la finalidad de ampliar el número de personas involucradas en actividades artísticas y culturales de este centro, se montaron 82 escenarios en diversos municipios del Estado, donde personas que acuden a los talleres y cursos pudieron mostrar sus habilidades en diferentes expresiones.

De esta forma, el Gobierno del Estado refrenda el apoyo a las instituciones, centros culturales y asociaciones que desarrollan programas artísticos en beneficio de la población.