Dedican mexicanos en Madrid altar a Remedios Varo

Con flores, pan, calaveritas, danza y música tradicional celebran en el Museo de América el Día de Muertos.

Madrid

La colonia mexicana en Madrid celebró hoy el Día de Muertos con un altar, flores, pan, calaveritas, danza y música tradicional, en una fiesta que este año fue dedicada a la pintora española, naturalizada mexicana, Remedios Varo.

En el Museo de América, la imagen de la artista surrealista (1908-1963) fue acompañada por pinceles y artículos para pintar que adornaban el altar principal.

En el lugar, se distinguía una imagen de la virgen de Guadalupe, flores, calaveras, catrinas, sarapes, artesanía, frutas, tamales, tortillas, dulces y tequila.

Junto a su altar otro más dedicado a los niños, adornado con angelitos, frutas, flores, dulces y colorida decoración, y un altar dedicado a sus juguetes con pequeñas catrinas.

Para la celebración, que continuará este domingo 2 de noviembre, el Ballet Folclórico Mexicano Nahui Ollin presentará varios bailes dedicados para esta efeméride.

Los mexicanos residentes en Madrid y españoles que asistieron al evento pudieron también comprar calaveritas de azúcar y pan de muerto, elaborados pare esta ocasión, así como pulseras con motivos de calaveras y cruces.

Para este domingo, la celebración se complementará con una conferencia impartida por la antropóloga austriaca Ángela Brachetti Tschohl sobre la festividad de Todos los Santos en las comunidades andinas.