Relatan mitos de Australia y Norteamérica en talleres

A través de talleres se contarán los mitos de Cuervo, personaje totémico de la costa noroeste de Norteamérica y "El tiempo del ensueño".

México

A través de talleres se contarán los mitos de Cuervo, personaje totémico de la costa noroeste de Norteamérica y "El tiempo del ensueño", basado en signos ancestrales que explican el origen de Australia, en el Museo Nacional de las Culturas, del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Las sesiones que se realizarán los sábados 23 y 30 de enero de 2016, de 12:00 a 14:00 horas, acompañan la exposición Iguales y diversos. Mitos de tres continentes, muestra por el 50 aniversario del Museo Nacional de las Culturas.

Al respecto, la jefa de Comunicación Educativa del museo, Monserrat Navarro comentó: "En este taller conoceremos los mitos de Cuervo, y elaboraremos una sonaja, que es un objeto ritual utilizado en sus ceremonias, semejante a una pieza exhibida en la exposición y que encarna a este personaje como un símbolo shamánico".

Cuervo es un personaje de naturaleza dual hombre-animal, especie de héroe cultural, que según cuenta el mito robó la luz al Señor de los Cielos, valiéndose de una serie de artimañas, para entregarla a los hombres que vivían en tinieblas.

Los talleres se efectuarán los sábados el 23 y 30 de enero de 2016, de 12:00 a 14:00 horas, en el Museo Nacional de las Culturas, ubicado en Moneda 13, Centro Histórico, a una cuadra del Metro Zócalo. Más información talleresmnc@gmail.com y al 5542-0422 /1097/ 0165 ext. 116.