Reino Unido será el País Invitado de Honor en FIL 2015

De igual manera, México será el invitado de la Feria Internacional del Libro de Londres, a celebrarse en marzo de 2015, dio a conocer el embajador de Gran Bretaña, Duncan Taylor.
Reino Unido será el País Invitado de Honor en la edición 2015 de la FIL Guadalajara
Reino Unido será el País Invitado de Honor en la edición 2015 de la FIL Guadalajara (Tomada de @mxbritish)

Guadalajara

Con la intención de fortalecer el diálogo entres dos de las lenguas más importantes en el mundo, la inglesa y la española, además de fortalecer sus vínculos artísticos y culturales, en especial literarios, el Reino Unido será el país invitado de honor en 2015 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Durante la firma del convenio de participación, el embajador de Gran Bretaña en México, Duncan Taylor, resaltó que su presencia en el encuentro editorial será el broche de oro al año de la Gran Bretaña en nuestro país, a desarrollarse a lo largo de 2015, donde para fortalecer aún más el diálogo, México será el invitado de la Feria Internacional del Libro de Londres, a celebrarse en marzo de 2015.

"La Feria Internacional del Libro de Guadalajara recibirá con gran entusiasmo a Reino Unido como País Invitado de Honor, tierra de una de las literaturas fundamentales de la historia y del mundo contemporáneo. Su presencia en la FIL será una oportunidad ideal para la expresión del legado histórico y literario de esta región", expresó Raúl Padilla López durante la firma del convenio.

Si bien aún no se tienen nombres de quienes podrían estar presentes en el encuentro editorial, la apuesta del Reino Unido será mostrar no solo su literatura y su producción editorial, sino muchos otros temas vinculados con el arte y la cultura, en palabras de Lena Milosevic, directora del British Council-México.

"La presencia de Reino Unido será un momento culminante en la historia de las relaciones culturales entre ambos países. Es importante reconocer que la FIL no es solo un festival de literatura, sino una gran celebración de la cultura en todas sus manifestaciones, por ello empezamos a trabajar en un amplio programa para la feria, que comprenderá además a la música, a las artes escénicas, el diseño, las artes visuales y la gastronomía."