El lunes comienza rehabilitación de bibliotecas

El alcalde, Miguel Riquelme, tiene como prioridad para el 2015 el rescate de los espacios culturales de Torreón, por lo que se destinarán 2.5 millones de pesos para lograr el objetivo.
El Día 8 de septiembre se celebra del Día Internacional de la Alfabetización.
Se dará inicio a partir de este lunes al rescate de la infraestructura de 18 bibliotecas públicas. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Con un presupuesto que parte de los 2.5 mdp de recursos del municipio, monto que podrá ser acrecentado dependiendo de las necesidades, se dará inicio a partir de este lunes al rescate de la infraestructura de las 18 bibliotecas públicas existentes en Torreón, así como de los dos centros culturales: José R. Mijares y Pablo C. Moreno.

Cabe destacar que fueron los titulares de las diferentes bibliotecas municipales, centros culturales e Instituto Municipal de Cultura y Educación, quienes dieron a conocer al alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, en una reunión sostenida el pasado martes, las condiciones lastimosas en las que se encuentran estos sitios culturales.

De igual forma, el funcionario público, ordenó así al IMCE, a establecer para el futuro una partida del presupuesto cultural para el sostenimiento de las bibliotecas y centros culturales.

Por su parte, sobre la reunión, Ruth Idalia Ysais Antuna, titular Interina del Instituto Municipal de Cultura y Educación, comentó:

"En la reunión se realizó un diagnóstico muy puntual sobre las necesidades en infraestructura, de equipamiento, impermeabilización, iluminación, entre otros aspectos, con la necesidad urgente de dignificación de estos espacios", dijo.

"En la misma estuvieron presentes directivos de todas las bibliotecas y centros culturales del municipio, ya que el alcalde quiso conocer por primera vez el diagnostico en voz de ellos. Es un proyecto de rescate de espacios culturales, una de sus prioridades para este año", añadió Ysais Antuna.

En reunión, el alcalde comentó además que el proyecto incluye a titulares de los departamentos de Desarrollo Social, Obras Públicas, Servicios Generales, en donde cada uno de los funcionarios será padrino de las bibliotecas y Centros, quedando las mismas a su resguardo continuo, en los trabajos que dijo darán inicio el lunes próximo.