"Los libros nunca pasarán de moda", Saúl Rosales

El escritor y coordinador de Bibliotecas Públicas expresó que éstas seguirán siendo importantes por mucho tiempo, pues no todas las personas tienen posibilidad de comprar computadoras.
"La tarea intelectual necesita de ciertas condiciones favorables para desarrollarse".
"La tarea intelectual necesita de ciertas condiciones favorables para desarrollarse". (Nancy Méndez Lozano)

Torreón, Coahuila

El Coordinador de Bibliotecas Públicas del municipio, el escritor Saúl Rosales Carrillo, habló sobre la importancia que es la rehabilitación de estos recintos.

"En la reunión se vieron detalles como la impermeabilización de los sitios. Otras de las cosas que se marcaron como urgentes fue la reparación e instalación de aparatos de aire acondicionado, dada la proximidad de la temporada de calor, así también de la instalación inmediata y adecuada de los rótulos de estos recintos para su identificación".

"De igual forma se hizo mención de otorgar mayor seguridad a los sitios", declaró Rosales Carrillo.

"Las bibliotecas en nuestro país seguirán siendo durante mucho años sitios con instrumentos indispensables llamados libros".

"Cada una de las bibliotecas del municipio tienen sus carencias especificas dentro de sus características propias".

El también escritor, manifestó que los usuarios de las bibliotecas públicas requieren ya de gozar de las condiciones idóneas en estos recintos.

"La tarea intelectual necesita de ciertas condiciones favorables para desarrollarse. Esperamos no se quede sólo en una promesa".

Dijo que las bibliotecas en nuestro país seguirán siendo durante mucho años sitios con instrumentos indispensables llamados libros.

"No todos los habitantes de México tienen en sus casas computadoras o algún otro instrumento de tecnología moderna esto por el propio subdesarrollo económico".

"Entonces, necesitamos de estos espacios abiertos para ofrecer libros, las bibliotecas no van a desaparecer nunca, así como el teatro no desapareció con el cine y la televisión".