Regresa a escena "Sísifo"

El montaje vuelve con la incorporación de la actriz Alexi Patiño en sustitución de Cecilia Ramos, algunas nuevas escenas y material audiovisual.
Las funciones serán en la Sala Experimental del Teatro de la Ciudad a partir del 28 de enero.
Las funciones serán en la Sala Experimental del Teatro de la Ciudad a partir del 28 de enero. (Foto: Arturo Torres)

Monterrey

Sísifo, montaje ganador de Puestas en Escena Conarte 2015, regresa a escena con una serie de funciones en la Sala Experimental del Teatro de la Ciudad, mismas que inician este 28 de enero a las 20:00.

El montaje cuenta con dramaturgia de Gabriel Contreras, donde se toma como punto de inicio el ensayo El mito de Sísifo de Albert Camus; es la primera entrega de una trilogía sobre el absurdo, creada a partir del colectivo La Nave.

Para este año la puesta en escena ofrecerá algunos cambios con respecto a la temporada del 2015. Uno de ellos es la incorporación de la actriz Alexi Patiño en sustitución de Cecilia Ramos.

Además se han agregado algunas escenas y material audiovisual para las presentaciones que vienen.

"Hemos dado un poco de redondez al mensaje que queremos lanzar con el montaje. Sí hay algunas pequeñas diferencias con respecto al año pasado porque además la naturaleza del proyecto permite estos cambios", opinó Luis Escalante, director ejecutivo del montaje.

La exploración que se busca sobre el tema del absurdo generará una trilogía de montajes. Mientras se hace temporada este 2016 con Sísifo, se termina la segunda parte, misma que estaría presentándose para este año.

"Con esta temporada sentimos que esta primera parte ya llegó a madurar lo necesario. Ahora será de iniciar la segunda parte y ya estamos, de hecho, en el proceso de esta segunda parte junto a Gabriel Contreras, pensando en estrenarla en la segunda parte del año", agregó.

Sísifo se presentará los próximos dos fines de semana (28 a 31 de enero y del 4 al 7 de febrero) en horario de 20:00 para jueves, viernes y sábados.

El domingo será a las 18:00 en la Sala Experimental del Teatro de la Ciudad (Matamoros y Juan Zuazua, centro).