Regresa a Pachuca Cats de Andrew Lloyd Webber

Es famosa en su versión mexicana por las dimensiones de su producción: luces robóticas, coreografía y caracterización.
El reparto de la obra está encabezado por Juan Casasola, Lilia Deneken, Olivia Bucio, entre otros.
El reparto de la obra está encabezado por Juan Casasola, Lilia Deneken, Olivia Bucio, entre otros. (Arturo González)

Pachuca

Cats, el musical más importante del compositor británico Andrew Lloyd Webber, regresa hoy miércoles 7 de abril al Auditorio Gota de Plata de la ciudad de Pachuca.

El espectáculo, que contará con dos funciones, a las 18:00 y 21:00 horas y mostrará el talento histriónico y musical de 40 actores, cuenta la historia de la tribu de los gatos Jélicos la noche en que toman "la elección jelical" y deciden cuál de ellos renacerá en una nueva existencia. Entre sus famosas canciones destaca el tema "Memory", que se ha convertido en un estándar y ha sido versionado por múltiples artistas.

El actor Juan Carlos Casasola con más de 25 años de trayectoria, al anunciar la exhibición de la obra en la capital del estado, aseguró un espectáculo de calidad, lleno de talento y música que como ya sucedió, harán ponerse de pie al público.

"Cats ha crecido muchísimo en todos los aspectos, entonces hoy el público va a ver un Cats diferente al de la vez pasada, con actores más preparados", puntualizó.

Se dijo seguro de que la experiencia que tuvieron los espectadores hidalguenses durante la pasada presentación del musical será el detonante para que en esta ocasión se vendan el total de las localidades del Auditorio.

Cats, es famoso en su versión mexicana por las dimensiones de su producción, la cual está compuesta por luces robóticas, coreografía y caracterización. El sonido constituye uno de los principales valores con voces y orquesta en vivo.

El reparto de la obra está encabezado por Lilia Deneken, Olivia Bucio, Manuel Landeta, Natalia Sosa y por supuesto a Juan Carlos Casasola.

Cats, el musical planea una gira por 50 ciudades de la República Mexicana como parte de la conmemoración de su primer año en escena, bajo la dirección de Gerardo Quiroz.

Contexto

Dirigido por Trevor Nunn y coreografiado por Gillian Lynne, el Cats debutó en 1981 en el West End y un año después llegó a Broadway, ganando numerosos premios entres los que se incluyen el Laurence Olivier y el Tony al mejor musical.

La producción original londinense se representó durante 21 años y la neoyorquina durante 18, estableciendo ambas un nuevo récord. Las actrices Elaine Paige y Betty Buckley, quienes originaron el personaje de Grizabella en Londres y Broadway respectivamente, están especialmente asociadas con este musical.