Regresa Ballet Mariinsky a México

Será la cuarta ocasión en 15 años que la agrupación se presenta en nuestro país, con lo que, dicen, inauguran una tradición.
El Ballet Mariinsky es uno de los mejor pagados.
El Ballet Mariinsky es uno de los mejor pagados.

México

A diez años de su anterior gira por México, el 17 de octubre comenzará la primera de cuatro funciones del Ballet Mariinsky, uno de los más grandes del mundo, y también uno de los mejor pagados.

"Los sueldos de los bailarines son buenos, más altos que los de la mayoría de las grandes compañías de todo el mundo", reveló Yuri Fateev, director artístico de la compañía.

Su sede oficial son los dos [i]Teatros Mariinsky[/i], en Rusia, y su compañía la conforman 270 bailarines) y también uno de los mejor pagados.

En las presentaciones que se realizarán en el Auditorio Nacional, se bailarán cuatro obras legendarias del ballet ruso.

Del 17 al 19 de octubre presentarán [i]El Corsario[/i], de Marius Petipa; del 20 al 22 ofrecerán el programa titulado [i]Los grandes ballets rusos[/i], compuesto por [i]Las Sílfides[/i], [i]Petrushka[/i] y [i]Sherezada[/i], que son tres de las obras con las que Miguel Fokin conquistó Europa a principios del siglo XX.

Calificados por Arcelia de la Peña, directora la promotora Escena Internacional, como los rockstars del ballet, los bailarines principales Ekaterina Kondaurova y Vladimir Shklyarov coincidieron en señalar que este repertorio está dirigido a niños y especialistas, a neófitos y bailarines.