El Reggae Sumfest es muy bueno para Jamaica: Russell

El festival celebra su edición 24 con artistas locales, como Beenie Man, Popcaan, Spice, I-Octane, Tarrus Riley y Barrington Levy.
Levy fue nominado al Grammy por su disco Acousticalevy.
Levy fue nominado al Grammy por su disco Acousticalevy. (Especial)

Montego Bay, Jamaica

Nominado al mejor álbum de reggae para los premios Grammy por Acousticalevy, Barrington Levy será uno de los artistas destacados del Reggae Sumfest, que se lleva a cabo en Montego Bay, Jamaica, hasta el 24 de julio. En un mensaje a sus fans, el músico recomienda: “Vengan con buena vibra, la vibra feliz. Camina con tus cintas y deja tu machete, camina con tu reina y deja tu arma. Que todo sea limpio”.

Alguien que se firma como Midnight Raver dice que si Acousticalevy merecía ser nominado al Grammy se debe a que “es un álbum con un sonido tremendo gracias a la guitarra sensacional de Lamont Monty Savory de la banda C Sharp y la brillante producción de Handel Tucker. Captura el magnífico desempeño vocal de uno de los cantantes más talentosos y distintivos del reggae, un hombre cuya voz es sinónimo de la era transformadora del reggae pos-Marley”.

Mucho ha cambiado el panorama musical desde la época de Bob Marley, y el Reggae Sumfest es un buen vehículo para tomarle la temperatura respecto a lo que sucede en nuestros días. Dedicado exclusivamente a artistas locales, el festival agrupa diversos estilos del reggae y el dancehall con músicos que pertenecen a diversas generaciones.

En un comunicado de los organizadores se informa que esta semana “miles de fanáticos de la música reggae convergerán en Montego Bay, la capital turística de Jamaica, para la edición 24 del festival anual Reggae Sumfest. El popular festival será un evento de puro reggae y dancehall”, indica el boletín de prensa.

El programa incluirá grandes artistas, como el ganador del Grammy, Beenie Man, junto a Popcaan, Spice, I-Octane, Tarrus Riley y muchos más, además de Levy. El Reggae Sumfest ofrecerá transmisión en formato de realidad virtual de 360° para que el público experimente el festival a través de sus teléfonos móviles vía www.reggaesumfest.com.

Robert Russell, director del Reggae Sumfest, declaró al reportero que, a lo largo de los años, han tenido muchos desafíos, “pero siempre hemos encontrado la manera de sobrevivir. Reggae Sumfest es muy bueno para Jamaica y por eso siempre hemos contado con el apoyo del gobierno a través de la Oficina de Turismo de Jamaica”.

Con una inversión de 6 millones de dólares, Reggae Sumfest buscará fortalecerse en los próximos años para ser uno de los festivales más grandes del mundo. “Creemos que la música reggae tiene el potencial de ser más grande globalmente de lo que es”.