Regalar palabras en el camino al trabajo

"Juguemos a leer" y "Bajo Palabra", dos movimientos que se encargan de la promoción de la lectura en Tijuana, participarán con textos en el transporte público de la ciudad
Libro Taxis
(Marcos Morales)

Tijuana

Alrededor del mundo, decenas de actividades se realizan dentro del marco del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, celebrado el 23 de abril.

En Tijuana, dos promotores de la lectura organizan un evento que se llevará a cabo en algunas líneas de taxis en la ciudad, comenta Nelly Cantú, promotora del libro y la lectura dentro del programa "Juguemos a leer".

"El 23 de abril es el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, y se va a hacer una lectura en camiones y en taxis, retomando el uso de las salas de lectura en el transporte, que es 'Taxi Libro' o 'Libro Taxi', junto con 'Bajo Palabra', que es de Pedro Solís y una servidora, que es 'Juguemos a Leer'. El 23 se va a hacer una lectura del centro a la '5 y 10', de la '5 y 10' al Florido y del centro a Playas de Tijuana...invitar a promotores de lectura o a chicos que están en la UABC en Literatura, que vayan a leer con nosotros, que se suban a un camioncito y que le lean a la gente", expuso.

Se busca que participe la comunidad en general y la gente que utiliza el transporte público se acerque a las letras.

"Tú puedes leer a tu poeta preferido: Sabines es un regalo para los oídos, Benedetti...a mí me toca la parte infantil, que son textos cortos. No nos ponemos a pensar en cifras, queremos regalar las palabras y las letras", expresó.

Desde 1995, la ONU instituyó la celebración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor el 23 de abril, ya que en esa fecha de 1616 fallecieron Miguel de Cervantes, Inca Garcilaso de la Vega y William Shakespeare.