Recuerdan con arte a sus desaparecidos

Coordina Más Música menos Balas, evento en Memorial a gimnasta olímpico que fue asesinado.

Guadalajara

En memoria del asesinato de Trejo Santos y Jaime Romero Morán se realizará la jornada “Un Presente Con Ausencias” coordinada por parte de “ONG. Más Música, Menos Bala Guadalajara” evento en Memorial por Jaime, un joven deportista gimnasta olímpico y Rael un artista plástico con mucho talento que fueron víctimas de la violencia. 

Con estas acciones el colectivo busca crear también un círculo de paz, prevenir las violencia entre la sociedad, acercar a los jóvenes, a círculos saludables por medio del artes, crear conciencia social para vivir en una sociedad más saludable. En la jornada participan Yolanda Tiscareño / Tisca Estudio y Arte, también será la inauguración de un mural, mural por Adán Baeza, “Akometer”, Berenice Olivera, Edgar Pichardo ( CDMX ), habrá un concierto en vivo, también es una forma de ver cómo hoy la violencia está obstruyendo muchas expresiones artísticas y eventos. 

El proyecto es una colaboración de familiares de las víctimas, vecinos de Mezquitán, artistas invitados, Cultura de Guadalajara, Servicios generales del Ayuntamiento, Instituto Jalisciense de la Juventud, Fundación Jaime Romero, Fabricando Sueños. La regidora Guadalupe Morfin, Coordinación de Participación Ciudadana, Dirección del Panteón de Mezquitán, Dirección de Movilidad y Transporte, Comisaría de la Policía Preventiva Municipal, Dirección De Participación Ciudadana, Habitantes, Elo Santana, Nam, Zahy, Mc Kire, Aketzaly y David Rentería están buscando crear un espacio comunitario sede.

La cita es el sábado 28 de mayo a las 18:00 horas en José María Vigil 1200 entre Frías y Mezquitán, la entrada es libre.