Recuerdan a Mozart y Tchaikovsky con puesta en escena infantil

Con más de 22 años de trabajo en la comunidad, la fundación Mainly Mozart trabaja para los niños y les presenta a personajes clásicos de la música
La pieza infantil de Mozart se ofrecerá en el marco de la Temporada de Ópera para niños 2014.
(Shutterstock)

Tijuana

Alida Cervantes es una promotora cultural que ha trabajado desde hace más de 20 años a favor de la infancia tijuanense, llevando conocimientos musicales a las escuelas de escasos recursos a través de la fundación Mainly Mozart, con base en San Diego, California, y ha sido partìcipe del desarrollo de esta fundación en Tijuana.

"Mainly Mozart tiene 22 años... ahora vamos a estrenar la pantomima de Tchaikovsky, que ha llegado a más de 100 mil niños en Tijuana. Ahora, gracias al IMAC vamos a estrenar a Tchaikovsky. Incluimos 'El Lago de los Cisnes'; es una pantomima de la vida... 'La Bella Durmiente' y 'El Cascanueces'", dijo.

Este martes se realizó por primera vez una pantomima dedicada a la vida de Tchaikovsky; "El lago de Los Cisnes" es sin duda el ballet más popular de la historia, una obra que transcurre entre el amor y la magia, enlazando la eterna lucha entre el bien y del mal.

"Nuestro principal objetivo es darles herramientas a los niños, que aprendan más cosas y tengan más cosas qué hacer; fomentarles la creatividad. Nosotros empezamos a ir a las escuelas desde 1997, a formar públicos. La vida de Tchaikovsky... porque es muy divertida, muy alegre. Beethoven, porque su música es fuerte... son ideas para que piensen en otras cosas", comentó.