Recuerda comunidad cultural legado de Eliseo Garza

En la ceremonia homenaje se proyectó un video semblanza del director de los 3 Museos, con imágenes de la vida del promotor cultural. 

Monterrey

En un ambiente de pesar pero con el sentimiento de haber conocido a un gran promotor cultural, familiares, amigos y miembros de la cultura de Nuevo León recordaron al arquitecto Eliseo Garza Salinas, en un homenaje que se le brindó en la sala de Exposición Permanente del Museo de Historia Mexicana.

Con la presencia de su esposa Susana Patiño y su hijo Adrián Garza, se recordó al promotor y titular del museo, también director de exposiciones del Fórum de las Culturas, Eliseo Garza Salinas, quien falleció asesinado el pasado 21 de diciembre

La ceremonia presidida por el gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, quien sólo estuvo en el evento 15 minutos, además del presidente del Patronato Consultivo del Museo de Historia Mexicana, Miguel Schwarz Marx.

Además, estuvieron partícipes Magdalena Cárdenas García, directora general de 3 museos; Katzir Meza Medina, presidente de Conarte, y Elsa Rodríguez, directora del INAH Nuevo León.

"Muchas personas pusieron en alto al Museo de Historia Mexicana, entre ellas Eliseo Garza Salinas. Él me dijo que se sentía muy orgulloso de tomar las riendas de este proyecto", dijo el gobernador Rodrigo Medina.

La ceremonia continuó con un video semblanza donde se proyectaron imágenes de la vida del promotor cultural en su faceta como director del Museo del Vidrio, del Teatro de la Ciudad, entre otros cargos que desempeñó

El homenaje continuó con diversas charlas de amigos cercanos a Garza Salinas, quienes recordaron anécdotas y el apoyo que brindó a la difusión de las artes escénicas, a la creación de museos y a la promoción de todas las artes.

Algunas de las personalidades que acudieron a la ceremonia son el museógrafo Miguel Ángel Fernández; el historiador, Enrique Flores Cano, así como el director de teatro, Luis Martín Garza, y demás promotores culturales de la ciudad.

El Museo de Historia Mexicana cumple 20 años de existencia el próximo mes de noviembre.